}

 

 

Una de las experiencias más duras a la que se puede enfrentar una pareja es la de perder a su bebé en algún momento de su embarazo (muerte gestacional) o a su bebé recién nacid@ (muerte perinatal).
Vivir esta experiencia es un duro golpe, es la pérdida de un hij@, de un sueño, el de ser padres, de un proyecto común, de futuro. Además es un duelo que no tiene el permiso social para existir. En los casos de aborto en el primer trimestre sobre todo, no hay repercusión y la pareja sufre en silencio y soledad. En las situaciones en las que el embarazo estaba avanzado o el/la bebe llegó a nacer, la desautorización para vivir el duelo viene de la mano de la prisa de los profesionales, de la familia, por pasar página, de las personas conocidas por negar el suceso, no hablar de ello.
El acompañamiento terapéutico es de gran apoyo para conocer este duelo y su proceso natural. Reconocer las emociones que nos avasallan, nombrarlas, sostenerlas y así hacer un acompañamiento en el proceso de duelo es sanador para la pareja.

GRUPO DE APOYO PRESENCIAL en VALENCIA para mas información contactad al correo de la web.